"Pensar, hacer, sentir, crear, noble manera de crecer"

Ideario Institucional

Propósitos de la institución

Propiciar un ámbito institucional donde se manejen reglas razonables, coherentes y estables con la suficiente libertad para debatir, confrontar, intercambiar, proponer hipótesis y dar lugar a la equivocación.

Construir para que la toma de decisiones no sea unilateral sino que se vea fortalecida por el constante accionar con otros, que permitirá el crecimiento profesional y humano.

Precisar una propuesta educativa que identifique a nuestra Institución basada en la diversidad, integración y excelencia.

Sistematizar el conjunto de normas, criterios y valores que constituyen el marco interpretativo de referencia e identidad de la misma, desde sus inicios.

Ofrecer a directivos, docentes y otros agentes que pertenecen o se incorporen a ella, lineamientos conductores tendientes a lograr acuerdos básicos en el desarrollo de las normativas a partir del rol que tienen a cargo.

Proponer a los niños y jóvenes alternativas válidas que los orientes en la  elección de su proyecto de vida.

Ofrecer a los padres un Proyecto Educativo para sus hijos, con el cual se sientan identificados y copartícipes.

En síntesis, brindar a todos los actores de la comunidad educativa, un marco referencial para interpretar los eventos y conductas que nos lleven a actuar de modo eficaz en diferentes situaciones.