"Pensar, hacer, sentir, crear, noble manera de crecer"

Informática

Departamento Informatica

informatica cch colegio

Nivel Inicial

En la Institución se viene aplicando el concepto de enseñanza asistida por computadora, desde el Nivel Inicial, en Sala de 4 estimulando a los alumnos al uso de esta herramienta de trabajo, por medio del juego.

Nivel Primario

A partir de 1° Año los alumnos aprenden a utilizar programas específicos (procesadores de texto, planilla de cálculo, graficadores, uso responsable de internet, etc.) como soporte de las materias curriculares.

Nivel Secundario

En el Nivel Secundario, la informática se convierte en una herramienta muy importante de la modalidad de Artes Visuales.

El trabajo se orienta hacia la utilización de diferentes programas que permitan a los alumnos aplicar estas herramientas en el desarrollo de trabajos audiovisuales en los últimos años.

Las nuevas tecnologías  se consideran soporte didáctico de los docentes y como elemento utilitario de los alumnos. El CCH cree en que el uso inteligente de la informática, es fundamental para incentivar el proceso del pensamiento y la investigación.

Para profundizar todo este trabajo, el CCH firmó convenio con la UNIVERSIDADTECNOLÓGICA NACIONAL(UTN) para participar del programa DIGITAL JUNIOR. Es un programa de certificación de conocimientos en INFORMÁTICA que se logra mediante exámenes que los alumnos de 6° Año de la Escuela Primaria y de todo el Nivel Secundario rendirán frente a personal especializado de la Universidad Tecnológica Nacional. Este convenio es de suma importancia, ya que nos permite que nuestros alumnos certifiquen sus conocimientos informáticos frente a una entidad del prestigio de la UTN.

Con respecto a Internet, basa su utilización en el precepto de que “Internet es una notable herramienta para encontrar respuestas, pero sólo la educación es la que genera preguntas”. Desde 2008 contamos con servicio de Internet Wi-Fi en ambas sedes, lo que permite que todas las máquinas estén conectadas a Internet en forma permanente.

El laboratorio de computación está equipado con una red que posibilita el intercambio de archivos y software que permite la explicación del docente en todas las PC y el monitoreo permanente de las actividades.