"Pensar, hacer, sentir, crear, noble manera de crecer"

Su Fundador

aradas fundador cch

PROF. EDGARDO ARADAS

1936-2016

Declarado Ciudadano Ilustre del Partido de Morón en noviembre de 2004 (Decreto 271/04 – Rubro: Educación y Actividad Coral).

Maestro Normal Nacional y Profesor Superior de Piano, Edgardo Aradas se desempeñó como maestro y director de diferentes escuelas estatales y privadas de Haedo, como docente de nivel terciario, y como director de coros por más de 40 años.

Dictó decenas de cursos de actualización docente; fue miembro de diferentes jurados a nivel nacional; redactó documentos de apoyo y publicaciones en revistas especializadas en educación; creó coros infantiles en todas las escuelas en las que le tocó actuar como maestro de grado; se desempeñó como director de coro en distintas instituciones educativas de la zona oeste del gran Buenos Aires; fue miembro de la Comisión Directiva de “Adicora” (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina); recibió premios nacionales e internacionales como director de coros y como educador.

En 1978 – en virtud de la experiencia acumulada y para concretar sus ideas pedagógicas – funda el “Centro Cultural Haedo” y el “Jardín de Infantes Casalinda”.

Se desempeñó como Director y Director General de esta Institución Educativa hasta su jubilación, para luego ocupar el cargo de Asesor Pedagógico permanente del CCH.